APLICACIONES UNIVERSALES

Una única aplicación para Windows 8 y Windows Phone 8

logo

 

Logroño, 20 de Junio de 2014

en el instituto Comercio (C/ Paseo del Prior, 97, Logroño)

 

Aprende a desarrollar aplicaciones universales para Windows 8 y Windows Phone 8.

Desarrolla una vez, para un único mercado y disfruta tu aplicación en Tablets, Desktop y Móviles.

Inscripción gratuita

organizacion

Organizan

Organizadores

colaboradores

Colaboran

colaboradores

 

agenda

Agenda

17:00 - 17:10 Presentación de la charla y los ponentes
17:10 - 18:10 Introducción a las aplicaciones universales  - Asier Tarancón
18:10 - 18:30 Pausa
18:30 - 19:30 MVVM y trío de ases: Comportamientos, Animaciones y Estados Visuales - Josué Yeray

 

conferencias

Ponencias

Introducción a las aplicaciones universales - Asier Tarancón

Con la nueva versión de Visual Studio es posible usar una nuevo tipo de plantilla que nos permite compartir mucho código entre dos plataformas separadas hasta ahora como Windows 8 y Windows Phone. En la charla veremos cómo podemos empezar a desarrollar este tipo de aplicaciones y las posibilidades para convertir las que ya tenemos en ambas plataformas a una nueva Aplicación Universal.

MVVM y trío de ases: Comportamientos, Animaciones y Estados Visuales - Josué Yeray

Durante la hora que dura la charla hablaremos del patrón MVVM en las Aplicaciones Universales y de un trío clásico de XAML que nos ayudará crear mejores apps tanto para Windows Phone 8.1 como para Windows Store y Universal Apps. Hablamos sin duda del equipo formado por los behaviors, las animaciones y los visual states.

ponentes

Ponentes

Asier Tarancón

Asier Tarancon

Desde los 14 años tuve claro que el desarrollo de software era mi pasión y a lo que he dedicado toda mi vida profesional. Llevo 10 años desarrollando aplicaciones en .NET, casi siempre de escritorio, aunque en los últimos años he trabajado también en aplicaciones móviles con Windows Phone y para Windows 8

Trabajo en Waf Estructuras Digitales, donde ejerzo el rol de analista/desarrollador.

He sido tutor en varios cursos y charlas, siempre hablando de desarrollo y concretamente con lo relacionado con la plataforma .NET. Soy uno de los cofundadores de RiojaDotNet en la que colaboro desde sus inicios.

Josué Yeray

Josue Yeray

Geek y desarrollador, llevo cerca de 6 años trabajando con tecnologías móviles Microsoft. Soy un gran apasionado de Windows Phone y la comunidad. Colaboro frecuentemente con el foro de Windows Phone de MSDN España y con grupos de usuarios locales de España. En el último año he organizado e impartido más de 14 charlas sobre Windows Phone. He escrito 6 artículos para la revista española DotNetMania y muchos más para mi blog personal, en español por supuesto. He terminado mi nuevo libro dedicado al desarrollo en Windows 8 y Windows Phone 8, publicado en enero del 2013. Actualmente trabajo en Icinetic, desarrollando increibles aplicaciones para escritorio, WinRT y Windows Phone

localizacion

Localización

IES Comercio
C/ Paseo del Prior, 97
Logroño